viernes, 28 de marzo de 2014

Semana del 24 al 28 de Marzo

Esta semana ha sido atípica por la huelga de estudiantes de los días 26 y 27 de Marzo, además de que el martes 25 fue la sesión de evaluación de 3º de ESO, durante la cuál se habló sobre todo de los casos más problemáticos de cara a la promoción al siguiente curso.

Durante las sesiones lectivas, Raquel ha repartido los exámenes a los cursos de 3º y 4º de ESO. Además, a estos últimos les ha revisado los trabajos de estadística que se expondrán en el instituto con motivo del proyecto Cuéntame.

sábado, 22 de marzo de 2014

Semana del 17 al 21 de Marzo

Durante esta semana se han incorporado los alumnos de 4º de ESO que faltaron durante varios días por estar de viaje en Estocolmo. Para que se pusieran al día, Raquel les mandó por correo todo el material que trabajó mientras estuvieron ausentes, y a pesar de eso, han sido capaces de no leer absolutamente nada de lo que Raquel les envió. Y tienen examen la semana que viene. 

Por otro lado, en 1º de ESO tenemos a un alumno que fue expulsado durante el mes de Febrero del centro y que ha vuelto a ser expulsado ahora. No deja de sorprenderme que, en un centro donde la expulsión es la última opción, éste ya lo haya conseguido dos veces: parece que lo va buscando, y probablemente así sea. Me da lástima, porque es un chico que tiene que haber tenido algún problema personal, pues no se le ve mal fondo. Eso sí, va acumulando expulsiones de clase por comportamiento disruptivo que al final derivan en expulsión temporal del centro.

Por lo demás, la semana ha transcurrido con normalidad, dentro del caos que supone tener un día festivo en medio, que parte en dos la semana.

viernes, 14 de marzo de 2014

Semana del 10 al 14 de Marzo

Durante esta semana he ido al instituto menos horas, una vez sobrepasadas las 120, porque tengo otras ocupaciones que había dejado de lado para las prácticas, y para poder centrarme en las tareas de las asignaturas de la especialidad.

En cualquier caso, he asistido martes, jueves y viernes, y me ha dado tiempo a seguir recibiendo muestras de cariño por parte de los alumnos, y por supuesto, a aprender. Ellos mismos son conscientes también de que a los de prácticas nos queda poco tiempo allí, y cada vez más a menudo nos preguntan cuándo nos vamos a ir, por qué no nos quedamos...En fin, yo que soy muy sentimental, cualquier día me pongo a llorar.

Como hecho destacable de la semana, nos han convocado a una reunión del departamento de Matemáticas que se celebrará el próximo viernes 21 de Marzo.

viernes, 7 de marzo de 2014

Semana del 3 al 7 de Marzo

La semana empezó muy bien, ya que en mi instituto el día de fiesta fue el lunes 3 en lugar del viernes pasado. Sin embargo, ha sido una de las semanas en las que menos he asistido al instituto, porque he dispuesto de poco tiempo para las tareas y he tenido que quedarme en casa varios días para trabajar en ellas.

A pesar de ello, esta semana he experimentado lo que se siente al dar a conocer sus notas a mis alumnos, con sus correspondientes alegrías y llantos. Eso sí, su comportamiento ha sido excepcional. Escribí mucho en sus exámenes (anotaciones, observaciones, justificaciones de la nota de cada ejercicio...), razón por la que no me preguntaron muchas cosas acerca de su calificación. Alguno incluso me llegó a decir que no hacía falta que le hubiera escrito tanto. En general las notas fueron buenas, aunque hubo 3 o 4 exámenes para olvidar. 

El reparto de los exámenes fue el miércoles, transcurriendo con normalidad el jueves, en el que Raquel retomó las clases con el grupo. El viernes, además, repetimos el examen a aquellos alumnos que no pudieron hacerlo y que tenían la falta justificada. 

Así pues, una semana más, una semana menos. Me preguntaron algunos alumnos que si me iba a ir ya, o me quedaba, que ojalá me quedara. Pues eso digo yo. Ojalá pudiera quedarme.